playa de ES CUCÓ (porroig – sant josep)

porroig1

porroig6

porroig8

porroig2

porroig3

porroig4

porroig7

porroig5

 

Municipio Sant Josep de Sa Talaia
Zona Es Cubells

Tipología: Cala con la orilla de piedras en el exterior y piedras, grava y tramos de arena en el interior. Hay unas pocas casetas varadero. Tiene 100 metros de longitud y unos 5 de ancho.

Situación: A 7,5 kilómetros de Sant Josep

Bañarse en la orilla de Es Cucó supone todo un privilegio. El camino para llegar hasta la cala no es cómodo, pero la tranquilidad, las vistas y la transparencia de sus aguas merecen la pena. La cala está situada en un extremo de la bahía de Porroig y es frecuentada por los propietarios de las casetas varadero, los vecinos de los chalets próximos y algunas personas que se acercan en yate.

Aunque el exterior es de cantos rodados, basta con alejarse unos metros de la orilla para disfrutar de unos fondos arenosos de intenso color turquesa. El lado derecho de la cala está protegido por un cabo al que merece la pena subirse, ya que ofrece una amplia panorámica de la costa de Es Cubells. Es Cucó se encuentra además al abrigo de un alto acantilado y para descender hasta ella hay que caminar por un estrecho sendero. Es cansado, pero no reviste peligro y en diez minutos se alcanza la orilla.

(ibiza5sentidos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s