balàfia (Sant Llorenç)

balafia1

balafia2

El Conjunto de Balàfia, es una destaco poblado del tipo rural, se halla en la isla de Ibiza, esta formado por siete casas y dos torres de vigilancia, se encuentra del núcleo de San Lorenzo dentro del término municipal de San Juan.

Su acceso desde la ciudad de Ibiza, es en dirección a Santa Eulalia, desvió a San Juan, unos kilómetros antes de llegar esta el desvió a la izquierda por un camino de tierra y bien señalizado.

Históricamente es de una gran importancia pues se trata de uno de los pocos levantamientos arquitectónicos que se remontan a la época árabe, posteriormente, se construyeron las torres de vigilancia y de refugio, que trataron de evitar los ataques de turcos y piratas: En una de ellas destaca la cruz para ahuyentar los malos espíritus.
El conjunto forma un primitivo tipo de poblado, antecesor al tipo de los pueblos actuales: Esta edificado en un terreno sinuoso, con técnicas de construcción muy primitivas: piedras calcáreas unidas con mortero de cal, revestidas en cal, utilizando maderas de pino y sabinas en bruto para la construcción de techos, puertas, cercos de escaleras, etc. En las casas destacan el horno árabe y el porche también heredado del este de asia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s