iglesia de Sant Jordi (1/2)

iglesia sant jordi3 iglesia sant jordi5 iglesia sant jordi6 iglesia sant jordi7 iglesia sant jordi11 iglesia sant jordi12

De las cuatro iglesias fortaleza que existen en Ibiza, la de sant Jordi es la que mejor conserva sus rasgos originales. Al igual que los templos de Sant Antoni, Santa Eulalia y Sant Miquel, fue concebida tanto como lugar de oración como enclave de batalla, ante los constantes asedios de los piratas berberiscos, que tenían en las cercanas salinas uno de sus objetivos favoritos. El templo, de hecho, fue edificado como respuesta a las necesidades espirituales de las personas que trabajaban recogiendo la sal en los estanques y cultivando los campos del entorno.

Su origen se sitúa en el siglo XV, cuando no era más que en un torreón defensivo, con una capilla. De esa misma época se se tienen noticias de la construcción de una estructura similar a la actual, aunque las capillas laterales se añadieron en el siglo XVIII. En el siglo XIX el interior se reformó y en 1990 se instaló el retablo del altar mayor.                                                                                                                                   (Ibiza5sentidos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s